Dr. Salvador-Moreno-López
Dr. Salvador Moreno-López

Psicólogo, Psicoterapeuta, Consultor, Formador, Tallerista, Conferencista, Escritor…

Me gusta escuchar a las personas y comprender sus modos de vivir, sentir y pensar. Reconozco que cada persona es única, con una historia de vida particular y con modos de pensar, sentir y actuar que le son característicos. He aprendido a no juzgar a las personas y a no apresurarme a creer que las entiendo. Cuando alguien llega a consulta, sé que lo primero es escuchar y escuchar , con paciencia y sin prisas, para poder comprenderla desde su punto de vista y sus condiciones de vida. Cuando realizo talleres, doy tiempo a que el grupo vaya comprendiendo la propuesta de trabajo y exprese sus intereses y conexiones con ella.

Más de 40 años de experiencia

Lo que he aprendido en más de 40 años de experiencia profesional, en los estudios de doctorado, en los seminarios en los que participo y en los libros que leo, me ayuda a entender mejor lo que tú, como consultante, participante o profesional me digas y expreses en las consultas, talleres o programas de formación. Para darte un mejor servicio, tomo orientaciones desde diversos enfoques en psicología, sobre todo desde la humanista-experiencial, y también desde otras fuentes de conocimiento. Del jazz, por ejemplo, he aprendido a escuchar mejor la multiplicidad de músicas y voces que aparecen a lo largo de las conversaciones de consultoría, psicoterapia, y aún en los talleres, y también a reconocer diferencias sutiles en las expresiones.

En el Focusing y en la filosofía de lo implícito  del filósofo y psicoterapeuta Eugene T. Gendlin he encontrado recursos valiosos para aprender a Con-Vivir Bien con otras personas, en las diferentes circunstancias de mi vida. De ahí también tomo orientaciones valiosas para apoyar el cambio personal y grupal en quienes, como tú, buscan sentirse y vivir bien en relación con otras personas, o formarse para integrar en su práctica profesional la dimensión experiencial del cuerpo vivido y la Sabiduría Corporal.

Adicionalmente, integro en mi trabajo actitudes aprendidas desde la Midfulness -Atención Plena- . Y aprovecho lo que las neurociencias, la literatura, la música,  la sociología, la economía, la filosofía y los conocimientos tradicionales de los pueblos y culturas milenarias pueden ofrecernos para comprendernos mejor y cuidar con responsabilidad nuestros entornos humanos, sociales y medioambientales.

El desarrollo de la  Escucha Empática Experiencial, el reconocimiento de la Sabiduría Corporal en relación con el Mundo y la influencia de la música del hablar en la comunicación humana cotidiana y profesional son tres proyectos que me han interesado mucho en los últimos años, tanto personal como profesionalmente. Y son ellos los que orientan la mayoría de las actividades de consultoría, conferencias, talleres y programas de formación que realizo  buscando construir con los/las consultantes Caminos con Corazón.

Publicaciones y Conferencias

El Dr. Salvador Moreno-López ha participado como conferencista y expositor en diversos eventos.
Te invitamos a leer las publicaciones que ha hecho tanto de manera personal como con otros autores y a ver los videos de sus conferencias y seminarios.

Derechos resevados. Focusing México 2021